El concejal Julio Díaz y el dirigente Roberto Rocha, referentes del massismo en Ituzaingó, visitaron el COT, acompañados por su directora Eugenia Ferrari junto a otros profesionales y tícnicos.

El concejal Díaz, luego de recorrer la Central, destacó “lo bien que funciona el sistema de seguridad. Estamos maravillados de cómo se lleva adelante. Ojalá esto mismo se pueda realizar en toda la Provincia algún día”.

En tanto, Rocha manifestó que “no es casualidad lo que sucede en Tigre, ya que se debe a una clara voluntad política de Sergio Massa el cuidar a sus vecinos, es por ello que no solo ha destinado recursos municipales para solventar este Centro, sino que además son profesionales quienes están a cargo del mismo”, destacó.

La Dra. Ferrari fue la encargada de informar a los visitantes sobre la articulación con el tránsito, la formación de los controladores y cómo funcionan los móviles comunales dotados de cámaras y los GPS con los que cuentan los patrulleros bonaerenses permitiendo de esta manera una rápida localización.

La funcionaria tigrense tambiín comentó sobre el Programa Tigre Alerta, que es un sistema que permite a todos los vecinos y comerciantes, enviar por sms o a travís del posnet, para avisar a la policía ante cualquier inconveniente.
Por último, Ferrari informó sobre el laboratorio de imágenes que cuenta el distrito: “es el lugar donde por requerimiento judicial se analizan las imágenes de todas las cámaras involucradas en distintos hechos” contó.

Por último el edil de Ituzaingó se retiró con la idea de aplicar el sistema en su distrito. “Vamos a trabajar en Ituzaingó para tratar de ponernos a la altura de las circunstancias", concluyó.

Fuente: infoban.com.ar