La comuna a travís de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social le hizo entrega a Leandro Tabarí de 12 años, un nuevo acordeón para que continúe con sus estudios artísticos.

Leandro Tabarí músico de 12 años, recibió un nuevo acordeón que estaba esperando hace mucho tiempo para seguir aprendiendo y continuar estudiando. “Es un orgullo para San Fernando tener jóvenes artistas que son muy talentosos, lo importante acá es que el Municipio acompañe a los chicos y a la familia, por que los chicos no son frutos de la casualidad sino del esfuerzo constante. Felicito a Leandro y a su papá por que realmente son un orgullo para San Fernando y sirve de ejemplo para otros chicos” declaró el Intendente Luis Andreotti.

“Yo empecí de chiquito, a los 4 años ya agarraba un diario lo doblaba y empezaba a tocar el acordeón. Cuando tenía 5 le pedí a mi papá mi primer acordeón de verdad, me compró uno chiquito y salía a tocar por el barrio. Despuís me compró uno más grande y bueno ahí empecí a tomar clases con un profesor que me enseñaba de todo” contó Leandro. “Estoy muy feliz, quiero darle las gracias al Intendente Andreotti que me regalo este acordeón que esperaba hace mucho tiempo y en todas las peñas y festivales que se hagan en San Fernando yo voy a estar presente” agregó.

Por su parte, Juan Tabarí, papá de Leandro expresó su alegría “le agradezco al Intendente y a todo su personal. Estoy muy orgulloso de mi hijo que es un gran artista y tiene mucho futuro”.

Además de los eventos culturales y los espectáculos artísticos al aire libre que se realizaron en el Municipio en los últimos meses, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social tambiín se preocupa por los protagonistas, por las necesidades particulares de cada uno de los artistas que hay en San Fernando. “Hoy reconocimos a un músico que si bien esta en formación ya es un talento. El artista tambiín es profesional, hay que formarlo para ser artista, no es solamente el talento sino que a eso hay que acompañarlo con el estudio, y Leandro es un ejemplo de eso” expresó Daniel Ferrer Director de Cultura, Turismo y Juventud, quien agregó que “en San Fernando están las escuelas municipales de arte, por que es una carrera el ser actor, cantante o músico. Si uno se descubre con cierto talento y con ganas de hacer algo, hay que estudiar y el distrito tiene opciones para que la gente tenga lugares donde desarrollarse”.

Este año San Fernando esta festejando sus 40 años como Capital Nacional de la Náutica y dentro de los festejos se va a organizar la Fiesta del Litoral en el mes de octubre en la plaza Carlos Gardel. “Esperamos que Leandro disfrute el acordeón por que íl va a ser uno de los artistas principales del evento” concluyó Andreotti.

Fuente: infoban.com.ar