Una iniciativa solidaria digna de imitarse. Algunas mañanas de domingo, mientras la mayoría duerme, apenas está volviendo del boliche, o se va a practicar algún deporte, un grupo de vecinos de Loma Verde, pueblo al norte de Escobar, se congrega en la esquina de Los Cerros y Congreve para meterse en las zanjas a limpiar lo que otros vecinos, desaprensivos, arrojan en las mismas, y ningún servicio de limpieza, municipal o concesionado, se ocupa de recoger.

De una cadena de correos electrónicos de alrededor de 150, unos 12 vecinos, algunos agrupados en la Sociedad de Fomento local, y otros independientes, con la ayuda de sus hijos, van avanzando metro a metro, levantando, bolsas de plástico, botellas descartables, vidrios, papeles, cartones, todo tipo de envases tetra pack y demás integrantes de la peligrosa y desagradable familia de la basura callejera.
¿Reciben ayuda de la Municipalidad o instituciones? Pregunta el cronista.

“La intención es al revís — señalan— nuestra intención es colaborar desinteresadamente con la Municipalidad y las instituciones. Nuestro objetivo es que cada vez más vecinos se encarguen de tener limpia su cuadra, no pedimos que nos vengan a limpiar la nuestra”.
Es impresionante, lo ilustran las fotos, la cantidad de desperdicios recolectados a lo largo de no más de 300 metros, en las zanjas que nacen en la mencionada esquina.

Otras actividades llevadas adelante por estos vecinos valiosos es la preocupación por extender el alcance del Plan vecinos alertas, para combatir la delincuencia desde la prevención vecinal.

Y tratan de concientizar a los nuevos vecinos de los barrios cerrados para que respeten las normas de tránsito, ya que un nuevo flagelo desembarcó en el otrora tranquilo barrio: los accidentes causados por conductores de autos de alta gama, que van a 100 kph cuando deben hacerlo a no más de 40.

Fuente: infoban.com.ar