Un hombre que era buscado por la justicia sospechado de haber participado en abril del violento asalto contra el padre del periodista deportivo Osvalo Principi fue detenido durante una serie de allanamientos realizados en las últimas horas en el partido de Mercedes.
Un jefe policial informó a DyN que el imputado, de 41 años, fue detenido al ser allanada una vivienda de la calle 73, entre 14 y 15, de Mercedes, y recordó que se suma a otras tres personas que están apresadas por el mismo caso, entre ellos el hijo del nuevo detenido.
El procedimiento fue realizado por personal de la dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes.

El hecho que se les imputa a los detenidos fue cometido el 21 de abril pasado cuando tres delincuentes irrumpieron en la casa ubicada en la esquina de las calles 11 y 12, de la localidad de Carmen de Areco, en Mercedes, y fácilmente redujeron a Emiliano Juan Principi, de 90 años.

Fuentes policiales explicaron en esa oportunidad que los ladrones le propinaron una salvaje golpiza al anciano para que les indicara el lugar donde guardaba el dinero.

La odisea vivida por el padre de Osvaldo Principi terminó cuando los ladrones se dieron a la fuga llevándose el dinero que guardaba en un mueble mientras que la víctima debió ser hospitalizada.

Los cuatro detenidos, que están sospechados de haber cometido otros robos similares en la zona días antes del ataque a Emiliano Principi, fueron puesto a disposición del fiscal Leandro Marquegui, titular de la UFI 2, y el juzgado de garantías 2, de Mercedes, donde se instruyen actuaciones por "robo calificado y lesiones".

Fuente: infoban.com.ar