omar-arce-paritaria-sindicato-municipales-san-isidro

El secretario general de los trabajadores municipales de San Isidro (STMVL) Omar Arce celebró el nuevo aumento acordado con las autoridades de la comuna del 18%, y que les permite a sus afiliados estar "ganando a la inflación" acumulada en el año, ya que además hubo otras dos subas desde enero.

"Firmamos un acuerdo paritario bajo la normativa del convenio colectivo para un aumento del 18 por ciento en el mes de julio, más el 50 por ciento en presentismo" expresó Arce.

En ese sentido, remarcó que "un 18 por ciento en las categorías más bajas representan más de 10 mil pesos. Teniendo en cuenta lo que pasó el fin de semana, y los datos de inflación, ya estamos en paridad, pero siempre tratamos de que sea un poco más. En lo que va del año, le vamos ganando a la inflación" completó Arce.

Finalmente, el líder gremial remarcó que "el compromiso del Ejecutivo es volver a juntarnos en los próximos meses, porque además en San Isidro las paritarias son trimestrales" y remarcó que "esperamos que el nuevo equipo económico nacional le vaya bien. Desde acá les deseamos la mejor de las suertes para superar este momento. Estamos muy preocupados porque todos estos golpes nos pegan de lleno a los trabajadores municipales".