ate-zona-norte-falsas-acusaciones-auxiliares-ep12-florida

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Zona Norte salió en rechazo de las acusaciones y "escraches antiéticos e inmorales" que realizaron en los últimos días un grupo de padres de alumnos de la Escuela Primaria N°12 de Florida sobre trabajadores auxiliares de la educación de esa institución.

El gremio aseguró que los presuntos hechos denunciados fueron "rechazados por la fiscalía por falta de pruebas" y apuntó contra dos grupos de redes sociales -"Gente de Olivos" y "Vecinos de Florida Vicente López"- como los impulsores de las acusaciones.

En ese sentido, ATE Zona Norte adujo que "nuestras/os compañeros/as trabajadores/as de la cocina del colegio realizan un excelente trabajo en la preparación del almuerzo, desayuno y merienda todos los días, a pesar de la mala calidad de algunos alimentos, de la falta de electrodomésticos industriales, de la falta de trabajadores/as y de elementos (según el menú) para la producción del almuerzo (aclarando que el SAE hoy por hoy depende del Consejo Escolar)" expresó ATE Zona Norte en un comunicado.

El gremio que lidera Fabián "Moncho" Alessandrini agregó que "afirmamos que los/as compañeros/as que cocinan, poseen la idoneidad y las capacitaciones de la Provincia de Buenos Aires pertinentes, resultando las comidas producidas extremadamente nutritivas y ricas. Esto, dicho por la abrumadora mayoría de los/as alumnos/as, de los/as padres y madres y de los/as docentes".

"En este sentido, informamos que en las reuniones que hemos participado en representación de dichos/as trabajadores/as, no se han presentado pruebas fehacientes sobre las mal intencionadas e inconducentes acusaciones vertidas sobre todo en algunas redes sociales" señaló ATE.

En ese marco continuó: "Lo que sí hemos recibido, tanto el jueves 30 de junio como el viernes 1 de julio en sendas reuniones en el Consejo Escolar de Vicente López, es agresividad, violencia, gritos, falta de respeto, estigmatización, maltrato y desprecio por las/os trabajadores/as de la cocina de la EP Nº 12 y actitud soberbia, ignorante y pedante por parte de algunos/as padres y madres, dejando en claro que la inmensa mayoría de la comunidad educativa de la EP Nº 12 respeta y apoya tanto a los/as auxiliares como a la Educación Pública".

Finalmente, desde el gremio informaron que se encuentra "en estado de alerta y asamblea" y reclamaron que el titular del Consejo Escolar intervenga "contundentemente" en defensa de los auxiliares que de ese cuerpo institucional dependen.