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Luego de presentar la última semana la renovación de la estación Delta del Tren de la Costa, el gerente de la Línea Mitre de Trenes Argentinos Iván Kildoff marcó que el ramal turístico que parte de Vicente López y llega hasta Tigre sufrió "una clara desinversión durante los cuatro años" del gobierno de Mauricio Macri.

"Cuando tomamos la línea hicimos un relevamiento que arrojó una clara desinversión durante los cuatro años anteriores. Y al charlar con los ferroviarios del ramal nos hicieron saber que no habían podido contar con materiales para la mantención por lo que nos pusimos a trabajar fuertemente junto a (el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura) Martín Marinucci para poner en valor el Tren de la Costa" expresó Kildoff en diálogo con InfoBAN Radio.

Sobre el estado en que se encontraba la línea, Kildoff ejemplificó que "el camión guía estuvo parado tres años en el taller de un proveedor. Tenerlo funcionando permitió mejorar catenarias, vías, señales y barreras".

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Y agregó: "La estación Maipú cuenta con dos cintas transportadoras, dos escaleras mecánicas y dos ascensores: no funcionaban. La falta de inversión provocó que el estado de la infraestructura comenzara a influir en la seguridad tanto operacional como del pasajero".

En ese sentido, Kildoff señaló que "Malena Galmarini y concejales de Tigre nos habían encomendados la obra preocupados por la situación. Es una obra que empezamos el año pasado y ya concluimos. Es parte de un plan para poner en valor las cabeceras de este ramal tan identificado con la zona norte" puntualizó.

Y concluyó: "Para los que vivimos y disfrutamos Tigre, el estado de los trenes y las estaciones no eran lo que queríamos. En una hora se puede estar desde Tigre en Retiro haciendo trasbordo en la estación Maipú. Estamos reactivando todo eso y en poco tiempo va a estar operativo para el disfrute".