Con el objetivo de difundir las herramientas de inclusión financiera para acompañar a la mujer en su rol empresarial, las autoridades del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) y representantes del Grupo Empresarial Mujeres Argentinas (GEMA), mantuvieron una reunión de trabajo en la sede del organismo. Participaron del encuentro la diputada provincial Susana Lazzari y la senadora provincial Daniela Reich, quienes vienen trabajando fuertemente con la agenda de gínero en la legislatura bonaerense, así como tambiín representantes de la Agencia Globa.

El Grupo GEMA es una asociación civil dedicada a potenciar y ayudar a las mujeres emprendedoras, empresarias y profesionales independientes. Por el trabajo que llevan adelante apoyando a las mujeres, el Grupo ha trascendido los límites nacionales y ha comenzado a posicionarse como referente del emprendedurismo femenino argentino.

En el marco del encuentro, la presidenta de FOGABA, Magdalena Aguerre señaló que es cada vez mayor la cantidad de mujeres emprendedoras que se acercan a solicitar apoyo financiero para sus proyectos. “Nuestra principal ocupación es ayudarlas a que concreten sus sueños, poner nuestro aporte para que puedan demostrar el empuje y el talento de las mujeres empresarias. Por eso desde el Gobierno de la Provincia, a travís de Fogaba, trabajamos por la inclusión financiera de las mujeres”, agregó Aguerre.

Acerca de FOGABA

El Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires. Por su trayectoria y por la cantidad de PYMES asistidas, FOGABA es la institución pionera y líder de la Argentina en el impulso a la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante el otorgamiento de garantías ante las principales entidades bancarias y no bancarias.

FOGABA cuenta con el respaldo de la máxima calificación del Banco Central de la República Argentina: la Garantía Preferida “A.

Fuente: infoban.com.ar