Un vehículo identificado como usado por el grupo fue detectado por las cámaras de lecturas digital de patentes.

Una banda que había realizado delitos en locales gastronómicos de la zona fue desbaratada en las últimas horas, informó el municipio en un comunicado.

Este grupo está sospechado de ser el autor de un asalto en el restaurante Taco Box de la avenida Libertador en Olivos, donde sustrajeron la caja registradora y se dieron a la fuga en un Peugeot 2008.

Desde monitoreo municipal lograron seguir gran parte del recorrido del vehículo e incluso alcanzaron a visualizar cuando descartaron la caja registradora vacía en la intersección de la avenida Maipú y Anchorena.

En ese momento cargaron la patente en la base de datos del sistema de lecturas digital y a los pocos días una de las cámaras municipales, ubicada en Blas Perera (colectora de Panamericana) envió el alerta al sistema.

Inmediatamente tomaron conocimiento los operadores de Cámara y Móviles en Servicio, así una de las patrullas municipales en recorrido logró visualizar al vehículo por Pelliza y Panamericana, donde inició una persecución.

Pocos minutos despuís, en Vieytes y Míxico, personal policial logró interceptar el auto y aprehender a sus ocupantes sin el uso de armas de fuego.

La modalidad que utilizaban era hacerse pasar por una pareja que se destinaba a comer en el lugar.

Fuente: infoban.com.ar