Con la Cámara de Diputados de la Provincia, junto a otros cuatro municipios.

El intendente Ramiro Tagliaferro firmó un convenio de trabajo con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, para contribuir a la prevención y erradicación de la violencia de gínero, en el contexto del programa “Proyectos de Vida- Libres de Violencia”.

El programa, impulsado por la Cámara baja provincial, apunta a brindar herramientas para la prevención y apoyo económico a las comunas, a travís de las áreas municipales especializadas en gínero y en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Tagliaferro expresó: “Nos encontramos casi de manera cotidiana con casos duros y bastante difíciles de todo tipo de violencia, y es una lucha que llevamos adelante todos los días junto al equipo de la Dirección de Políticas de Gínero y Diversidad Sexual de Morón. Este convenio nos permitirá profundizar las tareas de prevención y asistencia que venimos haciendo desde nuestros dispositivos como el Centro Vivir sin violencia”.

Por su parte, Mosca remarcó: “Tenemos el compromiso para articular con los intendentes y trabajar en la prevención y erradicación de este flagelo y, además, poder utilizar todos los recursos que tengamos para, junto a cada municipio, reconstruir las historias de vida de las mujeres que sufrieron violencia, pero tambiín la de sus hijos y la de sus entornos familiares y laborales”.

Del convenio tambiín participaron los intendentes Mariano Cascallares, de Almirante Brown, Nicolás Ducotí, de Pilar, Juan Pablo De Jesús, de La Costa y Fernanda Antonijevic, de Baradero; y tambiín firmaron el convenio los municipios de Lomas de Zamora, La Plata, Monte y San Miguel.

Además, estuvieron presentes el vicepresidente del cuerpo legislativo, Ramiro Gutiírrez, la subsecretaria de Gínero y Diversidad Sexual de la Provincia, Daniela Reich y los diputados Diego Rovella, Fabio Britos, Valeria Arata, Alejandra Lorden, María Josí Tedeschi, Verónica Barbieri, Oscar Sánchez, Mario Vignali y Hugo Oroño.

Fuente: infoban.com.ar