El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro se refirió a los amparos presentados para suspender los aumentos de tarifas.

“Me ha tocado estar en el poder legislativo, muchas veces estuve en contra de políticas públicas votadas o de los propios ejecutivos y nunca fui a la judicialización. No comparto la judicialización de la política pública” indicó Tagliaferro ante la consulta de InfoBAN.

Los amparos judiciales que suspenden aumentos de tarifas se replicaron en todo el país, e incluso el vecino municipio de San Martín consiguió esta semana uno para el servicio de electricidad.

“Esto (el elevado cuadro tarifario) es una política pública del presidente de la Nación y de todo su equipo, que acompañamos como en la provincia a la gobernadora. Nos afecta a todos pero es parte del sinceramiento de la Argentina que se viene” apuntó el jefe comunal moronense.

En ese sentido, puntualizó que “no tomamos decisiones haciendo encuestas de costos políticos. Tomamos decisiones que no son del todo simpáticas o electoralistas pero son lo que lo que consideramos que tenemos que hacer. Lo que estamos discutiendo es el futuro de la Argentina en los próximos 20 años, el futuro de la política energítica, cuánta dependencia vamos a tener, si queremos tener autonomía, si queremos que se nos siga cortando la luz todos los veranos” afirmó.

Finalmente, Tagliaferro contó que “caminando por el centro de Morón, y teniendo en cuenta que sacamos una medida de vanguardia que fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante para ayudar y subsidiar a clubes e instituciones, los propios comerciantes nos decían ‘no nos causa gracia, tenemos el triple de costo fijo, pero entendemos que estamos sabiendo a donde vamos y nos dicen la verdad de los números’. Antes vivíamos en una burbuja” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar