Con la presencia del intendente Nicolás Ducotí se inauguró esta mañana en la Plaza 12 de Octubre la obra de la imagen de la Virgen de Luján realizada por el artista plástico Alejandro Marmo, e idíntica a la que forma parte del patrimonio de los Museos Vaticanos, en la residencia pontificia de Castelgandolfo, y fueron bendecidas por el Papa Francisco.

El jefe comunal agradeció: “A Marmo, al padre Ritacco y a todos los empleados de nuestra plaza que la mantienen en las mejores condiciones. Celebro la manera que tiene Alejandro de unir voluntades. Este es un regalo que son permite recordar nuestros valores día a día y que además ayudan a que nuestros espacios verdes se luzcan más”.

Por su parte, el escultor Marmo declaró: “Lo mío no es tanto la palabra pero me gustaría contarles que es un trabajo que incluye la estítica de la esperanza. Les deseo que la Virgen los acompañe siempre”. La obra recibió la bendición del actual párroco de Pilar Jorge Ritacco,

A partir de hoy, los vecinos podrán apreciar durante 20 días esta obra que forma parte de la serie "Simbología de la Iglesia que mira al Sur". Fue construida con jóvenes que se encuentran en recuperación por adicciones y fue realizada con materiales de rezago y descarte de hierro de fábricas.

Es parte de una muestra itinerante que luego se trasladará a Tres de Febrero, Quilmes y Hurlingham, en ese orden.
---

Fuente: infoban.com.ar