Luis "el Gordo" Valor, un reconocido asaltante que cumplía una condena por liderar bandas que robaban camiones de caudales, fue detenido nuevamente en San Miguel, luego de una persecución de más de 30 cuadras, tras lo cual se le encontraron armas de guerra, informaron fuentes policiales y de ese municipio.

El operativo, que se produjo cerca de las 8.30, finalizó en la intersección de las calles Irigoyen y Fleming de Bella Vista, cuando agentes de la policía municipal de San Miguel detuvieron a Valor y a un acompañante, a quienes le encontraron tres armas de fuego que llevaban en el baúl.

Voceros policiales indicaron que las cámaras de seguridad del partido de San Miguel detectaron movimientos sospechosos de un utilitario Renault Kangoo, por lo que se dio el alerta a los efectivos de la zona, a travís del Centro de Operaciones Municipal (COM).

Valor se resistió al control y se inició un operativo cerrojo a lo largo de más de 30 cuadras, que terminó con su detención y la de su acompañante por el delito de "portación de armas de guerra".

Fuentes de la Policía Bonaerense informaron que el vehículo se metió en una calle sin salida, donde Valor y el otro hombre decidieron entregarse, sin intercambio de disparos ni heridos.

En cambio, desde la patrulla municipal de San Miguel consignaron que, luego del choque de la camioneta contra una patrulla, los dos delincuentes abrieron fuego, aunque nadie resultó herido.

El operativo cerrojo involucró a más de seis patrullas de la municipalidad, que conduce el massista Joaquín de la Torre, y todo el sistema de cámaras de la comuna, agregaron las fuentes de la policía de San Miguel.

Los efectivos policiales constataron que el auto tenía una patente falsa y que los hombres iban escuchando la frecuencia policial desde un handy de mano, por lo que se cree que estaban a punto de cometer un ilícito.

Los agentes secuestraron tres armas largas, de los calibres 9, 32 largo y 40 milímetros, además de municiones recubiertas con teflón, que permiten atravesar chalecos antibalas y vehículos blindados, agregaron fuentes de la Bonaerense.

Ambos quedaron detenidos en la Subdelegación Departamental de Investigaciones de San Miguel, desde donde Valor sería enviado al penal de Campana en el que cumplía su condena, hasta hace algo más de dos meses.

En tanto, su presunto cómplice, cuyo nombre no fue revelado, fue trasladado durante la tarde, completaron las fuentes policiales.
Valor gozaba desde el 1 de mayo pasado del beneficio de libertad condicional dispuesto por un juzgado de ejecución penal de San Isidro, que le otorgó permiso de salida cuando le restaban seis meses para terminar de cumplir su última pena, de siete años de prisión.

Conocido por su alias de "El Gordo", Valor cumplía condena en la Cárcel 21, de Campana, por asaltos a blindados y una fuga del Penal de Devoto, hasta que el 1 de mayo le fue otorgado el beneficio de libertad condicional.

Fuente: infoban.com.ar