El gobernador Felipe Solá volvió a criticar esta noche las medidas de fuerza de los gremios docentes y dijo que “hay una escalada de paros que es absolutamente política"Solá explicó que La actitud de los docentes "se correspondería si la provincia debiera dos o tres meses (de sueldos), pero está absolutamente al día”.
El gobernador calificó la protesta de los educadores como “una actitud política en un año electoral” y consideró tambiín que el paro “es una actitud de profunda falta de respeto a los chicos y a los padres”.
“La gente tiene que saber que la mitad de los docentes cobra entre 1000 y 1500 pesos, que el 38 por ciento cobra entre 700 y mil pesos y hay un 17 por ciento que cobra más de 1500 pesos”, afirmó.
Añadió que “hay muchísima gente que gana mucho menos y manda sus chicos al colegio que hoy no abrió” donde “el docente gana más que muchos padres”.
El mandatario Provincial destacó que “las cosas no son como se cuentan” y remarcó que la provincia incrementó “los salarios docentes muchas veces, la última vez en abril y siempre en consulta con ellos, no de manera unilateral”.
Los gremios “saben que la puerta está abierta y nosotros reconocemos el esfuerzo docente, pero no vemos que los docentes reconozcan el esfuerzo de la provincia de Buenos Aires,  que amplió los servicios, que creó otros nuevos y que incorporó más de 10 mil docentes que estaban en situación irregular”

Fuente: infoban.com.ar