Según lo informado por la comuna sanfernandina, los hombres y mujeres interesados podrán inscribirse para formar parte de este nuevo cuerpo, en el marco de convenios con el Ministerio de SeguridadPara el primer curso teórico que se dictará en el mes de agosto en la UTN de Pacheco, podrán anotarse hombres y mujeres, entre 18 y 28 años, que residan en la ciudad. La capacitación es gratuita y representa una posibilidad concreta de salida laboral en comisarías del distrito.
Esta iniciativa es posible mediante el convenio firmado por los municipios de San Fernando, Tigre, San Isidro, Vicente López y Pilar junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, que le otorgó a las comunas la facultad de convocar, evaluar y seleccionar a los ciudadanos que aspiren a incorporarse a la policía comunal. Este acuerdo establece el marco apropiado para trabajar en la constitución de un sistema de seguridad orientado a la comunidad y consustanciado plenamente con la identidad local.
Las autoridades comunales se comprometieron a colaborar con la Provincia en la creación de un centro de formación y capacitación y a aportar instalaciones y logística para el desarrollo de los cursos. Además, asumieron la responsabilidad de incentivar la concurrencia de los postulantes locales por medio de becas o compensaciones por gastos de estudio.
Los interesados deben dirigirse de 8 a 15 horas a la Dirección de Empleo (Belgrano 2110. Tel. 4746-4381/4305) o a la Dirección de Producción (Estación San Fernando del Tren de la Costa, Madero y Arias. Tel. 4580-5681). En este lugar podrán consultarse los requisitos para la inscripción.

Fuente: infoban.com.ar