tigre-capacitaciones-rcp

La propuesta itinerante del Gobierno local busca instruir a vecinos y vecinas en Reanimación Cardiopulmonar y el uso de desfibrilador automático, con el propósito de facilitar herramientas de primeros auxilios frente a emergencias.

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la utilización del Desfibrilador Automático (DEA) en empresas e instituciones de todo el distrito. El objetivo de la iniciativa es brindar herramientas de primeros auxilios a vecinos y vecinas en casos de emergencias.

Durante los talleres – coordinados e instruidos por personal del Sistema de Emergencias Tigre (SET) - se realizan prácticas con muñecos preparados para un óptimo aprendizaje. También pueden despejar dudas sobre las maniobras.

Por otra parte, las capacitaciones se orientan a la manipulación de los DEA que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad, tales como polideportivos municipales, el Puerto de Frutos y la estación fluvial, entre otros.

Recientemente, las capacitaciones tuvieron lugar en las instituciones: Club San Agustín de Ricardo Rojas y el Club Caza y Pesca de Don Torcuato; así como también en las empresas Dilegno, Axión, Willder, Superglass y Arquifoam, entre otras.

Para más información sobre cursos y capacitaciones, comunicarse vía email a: [email protected], [email protected] y/o administració[email protected].