El gobierno provincial destinó para el municipio de Hurlingham 15 nuevas motos BMW y 35 oficiales de la Policía. Además fue inaugurada una nueva base operativa.

"Esto significa más móviles, más policías, más seguridad y es muy importante para luchar contra los motochorros”, afirmó el intendente local Damián Selci durante el acto realizado ayer en Paso Morales y Uspallata, en William Morris, y en el que también participó el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso.

“Trabajamos día a día para tener una ciudad más segura. Cuando asumimos hace 6 meses teníamos solamente 9 patrulleros en la calle. Hoy tenemos 24 y con estas nuevas motos aumentamos la capacidad para tener en cada cuadrícula 2 patrulleros y 2 motos", agregó Selci.

El fortalecimiento del cuerpo motorizado está orientado a la prevención y persecución, principalmente, de aquellos delitos cometidos con motos. La incorporación de los 35 nuevos oficiales en el distrito es un hecho significativo, ya que representa un aumento del 25% de su personal policial. Hurlingham no sumaba nuevos agentes de policía desde abril de 2022.

Además de un edificio propio, algo que le faltaba al distrito, con la incorporación de nuevas motos y oficiales, el Grupo de Prevención Motorizado desde hoy contará con 25 motos y 60 oficiales de Policía.