escobar-sujarchuk-fundacion-vida-silvestre

El intendente Ariel Sujarchuk y el director general de Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, firmaron un convenio para llevar a cabo distintas acciones conjuntas que promuevan la sostenibilidad y la participación ciudadana en el cuidado del ambiente. El objetivo es fortalecer el trabajo conjunto en áreas y temáticas clave como el cambio climático, reservas naturales y áreas de conservación urbanas, ciudades sostenibles, plantas nativas y biocorredores, arroyos y ríos, huertas agroecológicas y energías renovables.

En el marco de este acuerdo, se realizarán capacitaciones para el uso de ArgentiNat, una plataforma de ciencia ciudadana desarrollada por dicha Fundación, que conecta a las personas con la naturaleza y recoge información sobre biodiversidad de manera colaborativa. Los usuarios pueden subir fotos para identificar y registrar observaciones de animales, plantas y hongos silvestres y obtener datos de los mismos. Es así que esta herramienta suma registros para la investigación científica y facilita el registro y monitoreo de la fauna y flora locales, proporcionando valiosa información sobre los ciclos de vida, distribución y dinámica poblacional de las especies en el distrito.

Entre las acciones previstas se incluyen la realización de talleres, capacitaciones y voluntariados, orientados a la protección y restauración ambiental. Estas actividades permitirán a los habitantes del partido de Escobar involucrarse activamente en la conservación de su entorno natural.

Fundada en 1977, la Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización independiente de bien público y el representante local del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Argentina. Con presencia en 100 países, es una de las organizaciones de conservación más grandes del mundo, comprometida con la protección de la biodiversidad y la promoción de prácticas sostenibles.