tigre-zamora-aniversario-sociedad-italiana

La Sociedad Italiana de Tigre realizó la celebración por su 145° aniversario y renovó el compromiso del gobierno local en pos del bienestar de las comunidades inmigrantes radicadas en el distrito. El evento se realizó en el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina y tuvo la participación del intendente local Julio Zamora, junto de la concejala Gisela Zamora.

"Fue un encuentro muy lindo con toda la comunidad italiana de Tigre, en esta institución que refleja la cultura de personas que construyeron una identidad en la ciudad", expresó Zamora e indicó: "El concepto más importante sobre el tema de la inmigración, y al cual nosotros apuntamos desde el municipio, es la propuesta que hicimos ante la ONU para que todos los clubes de remo sean declarados Patrimonio de la Humanidad. Eso es poner en valor esa gran migración europea de fines del siglo XIX y principio del siglo XX que nos moldeó una identidad".

Y concluyó: "Argentina siempre ha dado muestras de una apertura y un gran respeto hacia el extranjero, un valor sumamente importante. Hoy tenemos otro tipo de inmigración proveniente de países de Latinoamérica que vienen a construir su futuro y aportarnos todo su esfuerzo; por eso es fundamental abrir los brazos para acobijarlos".

La actividad se realizó en horas de la noche con decenas de socios y socias de la entidad –situada sobre Av. Cazón 1336-. Incluyó una cena de camaradería, shows de música en vivo para el disfrute de las y los presentes y el canto simbólico del nuevo aniversario con la compañía del jefe comunal y demás autoridades del Gobierno local.

La presidenta de la institución Marta Bredice valoró la presencia del intendente Julio Zamora y dijo: "Ya son 145 años de nuestra sociedad y estamos muy contentos de haber podido compartir esta hermosa noche. Es un orgullo continuar existiendo porque otras sociedades no pudieron perdurar en el tiempo. Nosotros hacemos todo a pulmón, por amor a nuestros antepasados, a aquellos ancestros que tanto nos dejaron. Fue un gran honor haber contado con la presencia de las autoridades del Municipio de Tigre".

La Sociedad Italiana de Tigre fue fundada el 3 de marzo de 1878. El primer edificio de la institución se encontraba en la calle Vicente López. En 1906 adquirió el predio actual, donde en 1908 fue inaugurado el nuevo teatro. La entidad mantiene sus puertas abiertas para todas aquellas personas que pretendan mantener la identidad de sus familias, así como quienes deseen participar de las actividades culturales y de esparcimiento que la sociedad brinda.