libres-del-sur-silvia-saravia

La dirigenta de Libres del Sur Silvia Saravia habló de la "sorpresa" que les causó la positiva respuesta de la gente ante la campaña de afilliación que llevan adelante y afirmó que "la desazón que tiene la gente puede tener una salida progresista y popular".

"Realmente estamos sorprendidos por la cantidad de afiliaciones que llevamos. Se percibe que la bronca es con la política en general pero en realidad estamos viendo que es solo con la dirigencia que tiene responsabilidades con la situación que atravesamos. Esa política que prometió 'pobreza cero', que armó la mesa contra el hambre y hoy la vemos peleándose para ver quién va a ser candidato en el 2023, cuando tienen responsabilidad de gestión no están resolviendo los problemas de la gente hoy" expresó Saravia en diálogo con InfoBAN Radio.

Y marcó las claves para la respuesta que vienen captando: "Los vecinos de los barrios se afilian porque nos vieron toda la pandemia laburando, resolviendo situaciones o intentando organizar emprendimientos productivos. Nosotros a diferencia de otros, lo que decimos lo hacemos, y eso genera una valoración alta".

En ese sentido, criticó que "hay una parte importante de la dirigencia que aparece por los barrios solo cuando hay una elección para pedir votos" y sentenció: "La grieta está en la tele discutiendo cosas que están muy alejadas de lo que le pasa a la gente. Y lo único que buscan es mantener sus lugares de poder en lugar de ponerse a trabajar".

"Esta campaña de afiliación nos muestra que quien tenga mayor habilidad para conseguir esa confianza tiene muchas posibilidades. Quizás se lo ve con simpatía a (Javier) Milei porque le falta el respeto a todos aquellos que están en lugares tan distanciados de la situación de la gente. Pero eso también tiene patas cortas, porque da unos pasos y se le nota la hilacha de que es parte de la misma casta política que critica" adujo.

"La desazón que tiene la gente, por haber confiado y la defraudaron, puede tener una salida progresista, popular, soberana, y que defienda los intereses nacionales" remarcó.

Y concluyó: "Tenemos una oportunidad hasta económica: el mundo está requiriendo energía y alimentos, y son dos cosas que tenemos. Pero la dirigencia se enreda en sus internas y personales, sin una estrategia de futuro para salir hacia adelante con otra fortaleza".