escobar-primer-encuentro-destinos-turisticos

El partido de Escobar fue anfitrión del primer Encuentro Nacional de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI-Ar) en el que participaron 94 municipios de distintos puntos del país.

Durante el evento, Escobar resultó uno de los Municipios más votados para integrar el plantel de las nuevas autoridades de la Red DTI-Ar, por el término de un año, siendo asignado vocal regional de Buenos Aires el director General de Turismo de Escobar, Hernán Zaccardi.

Asimismo, las dos jornadas que tuvo el Encuentro incluyeron exposiciones magistrales a cargo de Recife de Brasil y Montevideo, además de oradores de España, y dos espacios para conocer y comprender las denominadas "Experiencias Faro" a nivel Internacional y Nacional, las cuales sirven como guía en el trabajo que se desarrolla desde los gobiernos locales para fortalecer la gestión turística. También se presentaron las nuevas propuestas de capacitación que ofrecerá la Red para implementar en los destinos turísticos participantes.

La Red DTI-Ar se encuentra integrada por casi 190 destinos turísticos de todo el país y diferentes organismos nacionales, provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público, empresas y profesionales representantes del sector privado.

En ese sentido, Escobar se ubica como una de las ciudades con mayor versatilidad en atractivos turísticos, así como en multieventos que convocan visitantes de todas partes del país. Entre ellos se destacan el Jardín Japonés, el polo gastronómico de Ingeniero Maschwitz, la Granja Don Benito, el Parque Aéreo, el Mercado del Paraná, la Fiesta Nacional de la Flor y Expo Escobar.