Desde el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio se manifestó una gran preocupación y madurez por la decisión adoptada por el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de retirar patrulleros a municipios cuyos asistentes asisten a la oposición.

“Berni debería entender que es Ministro de todos los bonaerenses y no solo de los que viven en municipios gobernados por el kirchnerismo”, dijo Roberto Costa, titular de la bancada y agregó: “No se puede jugar con la seguridad de los vecinos y hacer uso discrecional y arbitrario de los móviles policiales ”.

“Todos los municipios de la provincia tenían un esquema diseñado de prevención y seguridad desplegado frente a Covid-19 y otras problemáticas de inseguridad o violencia”, dijeron los senadores de JxC y remarcaron: “Hoy nuestros Intendentes se ven obligados a desarmar estrategias que habían sido implementadas con mucho éxito ”.

“Es una profunda gravedad que los municipios gobernados por Intendentes de nuestro espacio político han sido afectados por esta decisión”, remarcar los legisladores y señalados: “Habla de un modo de ejercer el poder que es parte del pasado”.

Por último, los senadores recordarán el Plan Integral de la Policía implementado por la gestión de María Eugenia Vidal y que determinarán los uniformes contar con equipamiento básico, la entrega de más de 3 mil móviles policiales y de mil motos, entre otros aspectos, con “ el objetivo de mejorar la seguridad de todos y bajo un sistema transparente y equitativo de reparación ”.