Agentes federales de la División Investigación de Homicidios detuvieron a un hombre con pedido de captura desde el año 2015, a pedido del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 del Departamento Judicial Morón a cargo de la Dra. Karina Andrea De Luca, Secretaría a cargo de la Dra. Beatriz Claudia Demaio, acusado de homicidio agravado, en la provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió en octubre de 2013, cuando el involucrado junto a un cómplice circulaban en horas de la tarde, en una moto en la localidad de Villa Tesei partido de Hurlingham. Al llegar al a intersección de las calles Bonorino y Sanabria, sin mediar palabra, dispararon a un grupo de jóvenes que se encontraban en esa esquina, en una aparente disputa entre grupos rivales, sin lograr herirlos. Como consecuencia del hecho, uno de los disparos dio en la cabeza de una niña de 4 años que se encontraba con su madre esperando el colectivo, falleciendo horas después debido a la gravedad de las lesiones. Posteriormente, el acusado se dio a la fuga, mientras que su cómplice fue detenido por la policía provincial.

Luego de diversas tareas de campo, los efectivos federales pudieron determinar que el prófugo trabajaba en una metalúrgica de Villa Tessei. A raíz de ello, los uniformados montaron un discreto operativo en la zona, que permitió la detención del mismo en dicho lugar.

El aprehendido, argentino de 23 años, quedó a disposición del magistrado interventor.