A travís de un leasing, el municipio lo realizará con el objetivo de ahorrar energía, mejorar la iluminación y garantizar mayor seguridad.

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta anunció el inicio del recambio de todos los artefactos del parque lumínico del municipio por nuevas luces con tecnología LED, una obra fundamental que permitirá ahorrar muchísima energía y mejorar la iluminación, la seguridad y el tránsito en el partido.

“Esto tiene que ver con un plan de obras que en este segundo semestre estamos viendo en nuestro distrito. Estamos obteniendo el financiamiento para el recambio a LED de las casi 15.000 lámparas que tenemos en Hurlingham, Villa Tesei y William Morris”, señaló el intendente.

El recambio de luminarias era una obra muy esperada por los vecinos. Los nuevos aparatos son más resistentes y tienen mayor duración que las luces existentes.

Una vez colocadas las nuevas luces LED con artefactos de última generación, se hará más eficiente el uso energítico, implicará un ahorro muy importante de los recursos municipales y garantizará más seguridad en los principales corredores del partido y en todos los barrios y espacios públicos de las tres localidades.

“El financiamiento del Grupo Bapro es más que importante, nos va a permitir que en poco menos de un año podamos tener todas las luminarias nuevas en el distrito. Estuvimos trabajando muchísimo tiempo para llegar a esta etapa y a partir de la semana que viene ya vamos a empezar a cambiar las luces”, agregó.

El anuncio tuvo lugar en la Casa Central del Provincia Leasing, donde el intendente suscribió los contratos para financiar la obra. En la firma estuvieron además el jefe de gabinete del municipio, Pablo del Valle, y el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra.

Fuente: infoban.com.ar