El intendente Ariel Sujarchuk recorrió Maquinista Savio y Garín para supervisar distintas obras de bacheo y estabilizado de suelo que se llevan adelante dentro del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana en todas las localidades del distrito.

En el barrio Obejero de Maquinista Savio, las obras comprenden 265 metros de estabilizado sobre tres cuadras de la calle Formosa, entre San Martín y Beliera, y 335 metros más sobre tres cuadras de Carlos Pellegrini, entre Salta e Independencia.

“Ante un temporal intenso como el de estos días, estas calles antes eran un río y ahora están consolidadas y se pueden transitar normalmente. Maquinista Savio recuperó la esperanza, aquella que renace todos los días con la certeza de que en Escobar buscamos dignificar el acceso y el interior de los barrios para transformar la calidad de vida de quienes los habitan”, expresó Sujarchuk.

Luego, sobre la calle Fructuoso Díaz en Garín, el jefe comunal supervisó las obras de bacheo y renovación completa de calzada de hormigón. Se trata de una base de 15 centímetros sobre la que se colocará una capa de rodamiento de 20 centímetros, base que constituye un paquete de hormigón de 35 centímetros de espesor y 650 metros cuadrados de intervención, equivalentes a casi toda una cuadra. A su vez, estas obras tambiín permitirán solucionar los problemas hidráulicos en la intersección con San Martín y proveer un suelo resistente al tránsito de dicha avenida.

“El deterioro de la calzada de esta avenida, uno de los principales accesos de la localidad, es un viejo reclamo de los vecinos. La mayoría de ellos imaginaron que la Municipalidad sólo taparía los baches, pero en realidad estamos haciendo un trabajo profundo: construimos una nueva base de hormigón que soportará el nuevo asfalto apto para tránsito pesado y mejorará el acceso de una de las principales arterias de Garín”, finalizó Sujarchuk.

Fuente: infoban.com.ar