Estudiantes del CBC y vecinos participaron de una nueva capacitación teórica que fue impulsada por la UBA y acompañada por la Dirección de Educación del Municipio.
En el marco del programa “CBC+VOS”, estudiantes y vecinos de la ciudad participaron del segundo encuentro del voluntariado de nutrición: una capacitación teórica sobre grupo de alimentos.

Este encuentro estuvo a cargo de la Lic. Elizabeth Rigada de la UBA. La actividad se articuló con miembros del equipo de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la UBA y de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND).

Durante el encuentro, a los voluntarios se les hizo entrega de la Guía alimentaria de la AADYND. Además, recibieron la libreta “Voluntario del programa CBC+Vos” de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Esto le permitirá sumar horas de capacitación y acumular puntos, los cuales se computan con el promedio acadímico. Ese resultante les dará la posibilidad de elegir el Hospital donde realizarán sus prácticas el último año de su carrera.

En este segundo encuentro los estudiantes del CBC sumaron 4 horas de Voluntariado, acumulando ya un total de 8 horas desde la primera capacitación.

Esta actividad se suma a la capacitación que semanas atrás se dictó en Espacio Campana Joven. Allí, el Lic. Diego Sivori se refirió a la ficha de registro del paciente, indicadores antropomítricos, recopilación de datos para realizar estadísticas y encuestas sobre alimentación.

Concluida esta serie de capacitaciones, los voluntarios podrán ayudar a los chicos de los barrios más vulnerables o distintas organizaciones civiles a que puedan tener una alimentación más saludable y así lograr un mejor desarrollo psicofísico.

Esta propuesta es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Ciclo Básico Común (CBC) y acompañada por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio a travís de la Dirección de Educación.

Fuente: infoban.com.ar