El intendente pilarense Nicolás Ducotí recibió a la vicepresidente de la Nación.

Gabriela Michetti visitó este miírcoles el centro de rehabilitación Pilares de Esperanza donde entregó tablets con una aplicación de comunicación aumentativa para personas con discapacidad.

“Estoy muy contenta de venir a Pilar, y que el municipio tome y se responsabilice con el tema. Si tuviíramos más municipios que hicieran esta tareas, tuvieran un buen centro de Rehabilitación, registro de las personas con discapacidad y sus necesidades, y demás atenciones, la Nación entera se vería muy favorecida. Esto es muy importante, y en Pilar se nota que el tema de discapacidad es un tema prioritario” indicó la titular del Senado nacional.

La acompañó el jefe comunal local quien destacó que “Gabriela pudo vivir en persona la capacidad de compromiso comunitario que tienen cada uno de los que trabajan en la institución y el equipo de trabajo del municipio, complementado con todos los esfuerzos que está haciendo desde Nación y los que vamos a hacer con la Provincia y en Pilar. Esto va a permitir darle cada vez más oportunidades a miles de pilarenses, que necesitan que el estado nacional, provincial y local estí presente”.

Se trata del software “Otta Project”, diseñado por un estudiante de la Universidad Siglo 21. Su funcionamiento se basa en el uso de pictogramas, que representan acciones y objetos que constituyen un código universal de comunicación. Este aplicación fue seleccionada por diferentes empresas como uno de los proyectos de salud más innovadores.

De la recorrida participó tambiín el director general de Inclusión del municipio Ramiro Gimínez.

Fuente: infoban.com.ar