Al menos cinco asaltantes armados ingresaron a la fábrica de la empresa Panini y se llevaron más de 600 cajas de figuritas del mundial.

El cinematográfico robo ocurrió el fin de semana cuando cinco delincuentes ingresaron a mano armada y encapuchados a la planta luego de reducir al personal de seguridad.

Una vez en el interior del establecimiento, cargaron en un camión un palet con 638 cajas de figuritas del mundial Rusia 2018. De acuerdo a las primeras estimaciones, el cargamento ronda un valor que supera los 9 millones de pesos.

Como estaban encapuchados, las cámaras de seguridad registraron el hecho pero no pudieron identificar a ninguno de los participantes que hasta el momento son intensamente buscados por la Policía.

Pesquisas de efectivos de la comisaría de Carapachay (6ª de Vicente López) realizaron y continúan realizando procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los malvivientes.

Al respecto, los investigadores consideran que los forajidos serían miembros de alguna gavilla dedicada a la piratería del asfalto y que consumaron el ilícito porque intentaron obtener material correspondiente al Mundial de Rusia, presumiíndose que habrían utilizado la Ruta Panamericana para darse a la fuga.

Fuente: infoban.com.ar