El cajero de un supermercado chino fue herido de bala durante un ataque ocurrido al local, ubicado en la localidad de Manuel Alberti, en Pilar, en un hecho que fue atribuido a "cuestiones mafiosas", ya que los investigadores descartaron un intento de robo.

La víctima fue identificada como Angel Luo, de 52 años, quien salvó su vida de forma milagrosa, de acuerdo a lo indicado por los vecinos al portal de noticias Pilar a Diario, al dar detalles de este ataque, que se dio en horas de la noche del pasado lunes, en el supermercado "Coco", ubicado en Yrigoyen y Tucumán de Manuel Alberti.

"Una moto con dos hombres se detuvo en la puerta del comercio, el que iba como acompañante se bajó y entró, para de inmediato abrir fuego contra el cajero, de nacionalidad china. No acertó el primer disparo por lo que se acercó unos pasos más y con la víctima ya en el piso tratando de cubrirse, efectuó el segundo, que le dio en uno de los glúteos. De inmediato se subió con su cómplice a la moto para escapar con rumbo aún desconocido", trascendió.

El hombre fue trasladado en una ambulancia al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde quedó internado en observación, fuera de peligro y este martes recibió el alta mídica.

Personal de la comisaría 4ta., de la Jefatura Distrital y Comando de Patrullas de Pilar buscó en el lugar evidencias y entrevistó testigos, a los efectos de poder avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido.

Este ataque tuvo características similares al ocurrido a mediados de mayo pasado cuando una mujer de 20 años, de nacionalidad china recibió nada menos que seis disparos de arma de fuego y cuyos atacantes tambiín huyeron sin robar nada.

El hecho se produjo a plena luz del día en el supermercado "Mundo", ubicado en la ruta 8 y calle San Cayetano del barrio Pinazo de Del Viso, cuando hirieron a You Jingyi.

Dos hombres en moto llegaron al lugar y uno de ellos descendió armado y, sin quitarse el casco, comenzó a disparar contra la chica, tras lo cual se dieron a la fuga a toda velocidad sin robar nada.

La mujer recibió seis disparos: dos en la zona del tórax, uno en el abdomen, dos en el brazo derecho (con fractura) y uno en el brazo izquierdo, pese a lo cual logró salvar su vida.

Un jefe policial contó que, por la mecánica del hecho, todo indica que se trató de un ataque de la denominada "mafia china" y descartaron que se haya tratado de un típico intento de robo.

Fuente: infoban.com.ar