Los relojes ya cuentan con la nueva forma de cobro por distancia y tiempo. $0.2 por 160 metros. En las seis paradas de la ciudad ya se registran los incrementos. El precio mínimo por viaje es de $4.Despuís del aumento que recibieron los taxistas de San Isidro en enero de este año, la tarifa se volvió a alterar. La suba registra un incremento de 20 centavos cada 160 metros recorridos, lo que significa 20 metros menos antes de la suba. Lo que representa un 13% más. Pero el tiempo de espera se redujo en un 33% lo que ameniza la tarifa final si el viaje sufre alguna demora importante. Ahora va a caer una ficha de $0,2 cada 45 segundos.
Los nuevos valores ya rigen en las seis paradas de la ciudad. Los que están distribuidas por todo el Partido.
Con esto la Sociedad de Propietarios de Taxis de San Isidro busca volver más competitivos sus unidades ante su principal competidor los remises.
Otro de los cambios en las tarifas y en consonancia con la intención de la sociedad que los agrupa es la de poner un precio mínimo por viaje. El que vale $4.
“El gran cambio pasa por la espera. En las localidades de San Isidro, Martínez y Acassuso, donde el tránsito resulta lento y las barreras se mantienen bajas durante mucho minutos, en un beneficio sobresaliente que nos coloca a la par de los remises, quien únicamente cobran por kilómetro recorrido, explicó Alberto Sebastián, presidente de la SPTSA.
Otro de los argumentos que sostiene el aumento es el alto precio de las autopartes.  

Fuente: infoban.com.ar