Los trece chicos que fueron internados por consumir raticida en una escuela de San Isidro fueron dados de alta y no tienen signos de intoxicación. Inclusive algunos concurrieron normalmente a clases.El hecho se produjo ayer a la tarde cuando personal  la escuela número 11 de San Isidro, un establecimiento público de doble jornada ubicado en la calle Francia 98, advirtió lo que habían ingerido los alumnos por lo que fueron inmediatamente derivados al hospital.
"Los chicos están hoy en clase, están bien", aseguró el director de la escuela, Jorge Pascualini, quien confirmó que hoy se les realizó otro análisis preventivo.
"Los chicos están fuera de peligro", aseguró Pascqualini tras relatar que "actuamos rápidamente y estuvo todo controlado; los chicos con el miedo que tenían decían toquí y me chupí los dedos y entonces me lleví al hospital a todos los que habían estado allí", dijo el director.
Precisó que esta mañana "había inspectores y con el Consejo Escolar haciendo una actuación", para determinar lo ocurrido.
Voceros de la Municipalidad de San Iisidro aseguraron que "los chicos están bien y ayer se fueron a sus domicilios", acerca de los trece chicos, de entre 8 y 10 años, que ayer encontraron un producto granulado abajo de un armario en la biblioteca de la escuela mientras jugaban a la bolita, y lo probaron.
"Se les hicieron los análisis en el Hospital Materno Infantil (de San Isidro) y luego se hizo una interconsulta y se los envió en ambulancia al Hospital Alejandro Posadas en San Martín, donde coincidieron que estaban bien", dijeron en el municipio.
Destacaron que "por la poca cantidad que habían ingerido y teniendo en cuenta que se habían adoptado los recaudos mídicos necesarios, los especialistas indicaron que no era necesario la internación y que podían ir a sus casas, aunque se les harán controles preventivos".

Fuente: infoban.com.ar