Se trata de la nueva unidad sanitaria del barrio Presidente Ibáñez, ubicada en la localidad de Morón sur, que cubrirá las necesidades de unos 5.500 vecinos. Esperan que a fin de año estí terminada.Los trabajos incluyen la construcción de seis consultorios con lavatorios, salón de enfermería, cinco baños, una farmacia, área de administración, salón de usos múltiples, depósito y una sala de espera para personal, público y discapacitados. De esta manera, según señalaron desde la comuna, se intenta fortalecer y mejorar la red de asistencia sanitaria y jerarquizar el Sistema Unico Municipal de Salud de la comuna.
Asimismo se indicó que el nuevo centro de salud, ubicado en Avellaneda y Burgos, incorporará nuevas especialidades como odontología, y seguirá prestando servicios en el resto de las disciplinas: pediatría, ginecología, medicina general, clínica mídica, psicología, trabajo social, etc.
El barrio Presidente Ibáñez se encuentra ubicado geográficamente en la zona sur de la comuna y cuenta con una población de 2.500 habitantes, a los que se suma un número similar de vecinos de los barrios San Josí y Agüero que se atienden en esta unidad sanitaria, aumentando a 5.500 la cifra de pacientes.

Fuente: infoban.com.ar