Más de cien mil evasores de Ingresos Brutos bonaerenses serán notificados hoy por unos tres mil inspectores de su situación antes de recurrir a la justicia, en el marco de un megaoperativo.A raíz de este megaoperativo, que se extiende hasta mañana, las delegaciones de Rentas de toda la provincia de Buenos Aires no atenderán hoy al público pero mañana la actividad será normal.
Unos 3.200 funcionarios entregarán "puerta a puerta" las notificaciones, que serán repartidas a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.
En algunos casos habrá varias notificaciones para una sola empresa con el fin de cubrir todos los domicilios declarados o conocidos.
El objetivo es que los deudores del impuesto a los Ingresos Brutos tengan la posibilidad de ponerse al día con las deudas, ya que de lo contrario, Rentas comenzará con las presentaciones judiciales.
Los deudores a notificar "serán los que no presentan declaraciones juradas pero registran movimientos de actividad económica en sus cuentas bancarias y los que se negaron a recibir por correo las notificaciones de deuda", explicó el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya.
Tambiín, serán objeto de este megaoperativo los contribuyentes denominados "reticentes" que ya fueron notificados por correo pero se negaron a recibir o a firmar ese documento.

Fuente: infoban.com.ar