La provincia suscribió convenios que permitirán a los beneficiarios del Plan Nacional Jefes de Hogar y Barrios Bonaerenses pasar al Familias por la Inclusión Social y Seguro de Empleo y Capacitación.El gobernador Felipe Solá presidió este mediodía el acto de firma de convenios con los ministerios nacionales de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Desarrollo Social.
Solá señaló que estos convenios son "la conjunción del Estado nacional, el provincial y todos nuestros municipios" para capacitar e incluir "los saberes tícnicos adquiridos en la vida cotidiana y en la experiencia que deben ser acreditados".
Asimismo, el mandatario provincial explicó que "este Programa es el camino para que aquellos que no llegan naturalmente, se preparen para la obtención de un empleo con la ayuda del Estado".
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, explicó que "en dos años se convertirán 300 mil planes asistenciales en la provincia de Buenos Aires. 300 mil personas, de los 500 mil beneficiarios totales existentes en el territorio, podrán capacitarse y educar a sus hijos a travís de la transformación de los planes Jefes y Jefas de Hogar en la Provincia".
"El Plan Familias está contemplado para mujeres solas, sostín de hogar, por medio del cual cobrarán 150 pesos más 25 pesos por cada hijo menor de edad (hasta 275 pesos). Como contraprestación deberá certificar asistencia escolar y libreta sanitaria de los chicos", anunció Jorge Varela.
 "En el caso del plan de Capacitación, estará comprendido por personas de 18 a 25 años, que percibirán 75 pesos más para capacitarse, hasta sumar 225, y el ministerio de Trabajo nacional será el encargado de buscarle un puesto de trabajo. En ese sentido, seguirán percibiendo los 150 pesos por seis meses más, hasta tanto quede efectivo", concluyó el ministro de Desarrollo Humano bonaerense.
En la ceremonia de firma de convenios, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes tambiín el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Nadalich, y el Secretario de Empleo, Adolfo Deibe. Por la provincia de Buenos Aires, acompañaron al gobernador los ministros de Desarrollo Humano, Jorge Varela; de Producción, Díbora Giorgi;  la Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós; y el Sub Secretario de Trabajo, Josí María Casas.

Fuente: infoban.com.ar