Es el programa por el cual la comuna aporta al mantenimiento de los establecimientos escolares. En este caso se realizaron trabajos en diferentes establecimientos de Ricardo Rojas y El Talar.Desde la municipalidad de Tigre destacaron que "el mantenimiento y las reparaciones efectuadas en los establecimientos escolares se llevan a cabo bajo la consigna que son una inversión y no un gasto".
El detalle de los trabajos realizados es el siguiente:

RICARDO ROJAS
Escuela N° 33:
Finalización de la construcción del aula biblioteca, emplazada en el patio del edificio sobre una platea de hormigón armado, con mampostería de ladrillos comunes revocados a la cal, cubierta de chapa sinusoidal sobre estructura de madera a la vista, carpinterías reforzadas metálicas y de aluminio y solados de mosaico granítico. Provisión de mobiliario para la sala de computación.
 
Escuela N° 44: Revisión de la instalación y reposición del suministro de gas al edificio. Construcción de aula biblioteca: Los trabajos hasta aquí realizados son el desmonte del predio, el replanteo y la nivelación y el colado de la platea de fundación de hormigón armado. Limpieza y desobstrucción del sistema de desagües de los sanitarios. Reposición de canilla de riego. Reparaciones y recambio de accesorios en locales sanitarios de alumnos.
 
Escuela N° 55: Reparaciones en el circuito elíctrico de iluminación. Purga de cañería de provisión de agua a los sanitarios de docentes. Revisión general para reparaciones futuras. Reparaciones para la optimización del funcionamiento del termotanque. Limpieza de quemadores en artefactos de gas de la cocina. Revisión y reparaciones en locales sanitarios de planta alta.
 
Escuela N° 714: Reparación del tanque de distribución de agua.
 
Jardín N° 919: Reposicionado del flotante de alta presión del tanque de distribución. Reparaciones y recambio de accesorios el sistema de provisión de agua al lavadero. Reparaciones y recambio de artefactos en locales sanitarios de alumnos. Realización de cielorraso con terminación de revoque enlucido a la cal en local administrativo. Ampliación de la instalación elíctrica para dar iluminación a los locales sanitarios y el pasillo. Tendido de circuito elíctrico para alimentar al termotanque. Reparaciones y recambio de accesorios en circuitos elíctricos de iluminación y tomacorrientes. Reparaciones y recambio de accesorios en artefactos de gas de la cocina. 
 
EL TALAR
Escuela N° 15:
Revisión general del funcionamiento de la instalación elíctrica. Reparaciones de herrería para reparar cerramientos. Revisión, reparación y puesta en funcionamiento del sistema de calefacción.
 
Escuela N° 30: Reparación de cortocircuito en aula. Transporte y reparto de mobiliario desde la Ciudad de La Plata hasta el edificio.
 
Escuela N° 35: Limpieza y desobstrucción del sistema de desagües. Revisión de los locales sanitarios para reparaciones futuras.
 
Escuela N° 47: Reposición de automático de tanque cisterna. Purga de cañería de provisión. Reposición de automático de tanque de distribución. Revisión del sistema de provisión de agua al edificio. Reparaciones en sistema de provisión de agua al edificio. Limpieza y desobstrucción del sistema de desagües. Reparaciones en locales sanitarios y revisión para reparaciones futuras. Preparación de las superficies y pintado integral del establecimiento.
 
EN OBRA.
Escuela N° 48:
Reparaciones y recambio de accesorios en locales sanitarios. Retiro de mesada con pileta en preceptora.
 
Jardín N° 904: Reparaciones menores en locales sanitarios. Revisión para reparaciones futuras. Extensión de la instalación de gas y conexión de calefactores de tiro balanceado. Provisión de arena para el arenero de juegos.
 
Jardín N° 920: Revisión de locales sanitarios y cocina para reparaciones futuras.
 
Jardín N° 931: Control de funcionamiento del sistema de provisión de agua del edificio. Desobstrucción de tanque de distribución. Reparaciones y recambio de accesorios en circuitos elíctricos de iluminación y ventiladores. Limpieza y desobstrucción del sistema de desagües de la cocina. Provisión de arena para el arenero de juegos.
 
Jardín N° 939: Revisión de la instalación elíctrica para reparaciones futuras.
Reposición de tejas deterioradas. Reparaciones y recambio de accesorios en circuito elíctrico de iluminación. Control de funcionamiento de ventiladores. Reparaciones y recambio de accesorios en circuito elíctrico de iluminación. Revisión y encendido del sistema de calefacción. Reparaciones y recambio de accesorios en locales sanitarios de alumnos.

Fuente: infoban.com.ar