escobar-compactacion

El gobernador bonaerense Axel Kicillof firmará hoy un convenio de colaboración con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para adherir al programa de descontaminación y compactación de vehículos (PRO.DE.CO), se informó oficialmente.

Desde el Gobierno provincial se explicó que se establecerá un convenio de colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la asistencia frente al colapso en que se encuentran las playas de secuestros bonaerenses por la excesiva cantidad de autos, motos y otros vehículos secuestrados en distintos procedimientos policiales.

Los vehículos van a ser descontaminados y compactados para la disposición final de los vehículos.

La provincia recibirá el 90% de ganancias del producto compactado mientras que el 10% restante será destinado a la Fiscalía del Estado a los efectos de hacer frente a posibles reclamos administrativos o judiciales que presenten los antiguos propietarios post compactación.

El programa tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas policiales y de seguridad federales y, así, generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

El PRO.DE.CO aspira a ser una respuesta ambiental y social ante la acumulación constante de autos, motos y otros vehículos secuestrados en distintos procedimientos policiales, que deriva en graves riesgos para la salud y el ambiente.

El compromiso de la provincia para la aplicación del programa será comunicar los lotes de vehículos a compactar e informar su ubicación; proveer las instalaciones para poder desarrollar el programa; y asumir las responsabilidades judiciales del proceso.

En tanto, la Nación asesorará sobre el programa y sus alcances, y proveerá información del Registro Nacional del Automotor.