escobar-sujarchuk-beto-ramil-obra-beliera-independencia

El intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil recorrieron los trabajos de pavimentación que realiza la Municipalidad de Escobar en Garín y Maquinista Savio, con el objetivo de seguir conectando las localidades y generar nuevas vías de circulación en el distrito.

"Beliera es la unión entre Maquinista Savio y Garín, es la vía que vincula un centro sanitario con el otro, es la posibilidad para que pase el bombero, el patrullero, la ambulancia, el colectivo. Es la posibilidad de que las y los vecinos crezcan y de llegar siempre a los que más necesitan. Pudimos lograr esta importantísima obra gracias a un gobierno provincial que nos escucha y a la incansable voluntad de trabajo que tenemos para transformar día a día la realidad de nuestros vecinos.", expresó Sujarchuk.

"Esta obra es parte de los sueños de ayer que son realidades de hoy. Ariel generó un plan que nos invita a soñar todo el tiempo y a seguir proyectando hacia adelante. Estamos muy contentos compartiendo este hermoso día con todos los vecinos de Savio y de Garín, esto tiende un puente, une y genera este ensanchamiento de Escobar que estamos construyendo entre todos", afirmó Ramil.

La recorrida incluyó la obra de pavimentación del corredor vial y sanitario que se extiende entre Independencia y Beliera y que une las localidades de Maquinista Savio y Garín. Dicha obra -que representó una inversión de $330.000.000 y se realiza en conjunto con el gobierno provincial- contempla 2.800 metros lineales de hormigón y una obra hidráulica de 1.000 metros de conductos, que abarca desde la Ruta 26 hasta la Avenida Fructuoso Díaz para beneficiar a los barrios Obejero, Nuevo Obejero y Nueva Argentina.

Así, se generará una conexión vial rápida entre los centros de salud de ambas localidades: el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner y la UDP de Maquinista Savio con el Hospital Municipal Horacio Dupuy, el Centro Oftalmológico y -en un futuro- el Hospital del Bicentenario de Garín.