En la localidad de Ingeniero Maschwitz, el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil supervisaron los trabajos de movimiento de suelo para el inicio de la construcción de la nueva UDP.

“Con la construcción de la cuarta UDP afianzamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Como acostumbramos a hacer con los centros de salud que abrimos, a la UDP de Ingeniero Maschwitz la equiparemos con artefactos de última tecnología”, afirmó Sujarchuk.

“Hoy los escobarenses podemos estar orgullosos porque tenemos un sistema de salud que no para de crecer. Pasamos de tener cero a 295 camas de internación. Eso solo puede lograrse con trabajo y decisión política”, concluyó Ramil.

El edificio, que tendrá una superficie de 1300 metros cuadrados, se construirá en un trabajo articulado con el gobierno provincial, sobre la avenida El Dorado y la calle Avellaneda. Esta nueva unidad contará, entre otras cosas, con una sala de guardia con triage para la selección y derivación de pacientes en los servicios de urgencia, consultorios de atención general y ginecología, salas de Rayos X, de ecografía y de observación, e internación pediátrica y de adultos.

Asimismo, finalizó la pavimentación de 560 metros de la calle Avellaneda, entre El Dorado y Los Andes, que funcionará como uno de los principales accesos a la futura UDP.