yesica-avejera-sesion-rendicion-de-cuentas

La presidenta del bloque de concejales de Juntos Por El Cambio en Escobar explicó las razones que llevó a sus integrantes a votar en contra de la Rendición de Cuentas tratada por el Concejo Deliberante  en la primera sesión especial del período 2021.

La jornada inició con las sentidas palabras del edil Leando Costa por el fallecimiento de Carlos Messa, reconocido y apreciado vecino de Escobar.

Respecto del tratamiento de la rendición de cuentas, Avejera puntualizó: "son muchas las razones que acompañan nuestra postura: la falta de acceso al RAFAM, la falta de un boletin oficial que nos permitan seguir y conocer en tiempo y forma los gastos que se ejecutan, el exceso en algunos sueldos en contraposición al bajo monto de los sueldos de muchos empleados municipales, de los cuales cerca del 50% corresponden a contrataciones temporales".

Y agregó que "se trata fundamentalmente de diferencias en las prioridades, en especial durante un año de pandemia: No son diferencias contables, son diferencias políticas".

Y concluyó: "quiero remarcar además, que a fojas 419 se encuentra la información que pone fin a una discusión política de varios años y varias campañas electorales: el dinero para las obras de repavimentación de la calle Rivadavia, de Tapia de Cruz, Don Bosco de Belén de Escobar; Churich en Garin; el aporte para la construcción de los jardines municipales "El Ombu", "El Jacaranda", "El Ceibo"; la pavimentación de los Barrios Cri Cri, Presidente Perón, San Lorenzo, Baldi, La Madrugada, y otros, todo esto se hizo con el dinero que se detalla en esta rendición (y la de 2019), que proviene de los convenios firmados durante la gestión de la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal. Esas obras las pagó la provincia durante su gestión".

Finalmente, la rendición fue aprobada por los bloques oficialistas y el monobloque conformado por el concejal Diego Castagnaro.