movilizacion-laboratorio-mabxience-garin

Sindicatos docentes y sectores del sindicalismo combativo realizaron hoy una concentración en el Puente Garín (Panamericana y Avenida Belgrano) desde donde marcharon hasta el laboratorio Mabxience de Hugo Sigman, donde se producen vacunas anti covid para AstraZeneca para pedir la liberación de las patentes.

La secretaria de Organización de SUTEBA La Matanza y referente de la agrupación Marrón Nathalia González Seligra explicó que “esta acción fue votada en las asambleas de los SUTEBA Multicolor y Ademys, para exigir que se garantice la vacunación universal".

La gremialista afirmó que "siendo que la ministra (de Salud Carla) Vizzotti reconoció esta semana que se podrían envasar vacunas en la Argentina, demostrando que lo que viene planteando la izquierda era cierto y se podría haber hecho antes de llegar a la segunda ola con este nivel de contagios y colapso sanitario. ¿Qué esperan entonces para declarar de utilidad pública”el laboratorio mAbxience, propiedad de Hugo Sigman, donde se produce el principio activo de la vacuna contra el covid-19 que comercializa AstraZeneca? Necesitamos que los sindicatos rompan la tregua con el gobierno y se pongan a la cabeza de esta pelea”.

Pamela Bulacio, trabajadora de Mondelez Pacheco (ex Kraft) y de la agrupación Bordó, agregó: "Mientras los laboratorios amasan millones, el gobierno no hace nada frente a una estafa criminal como la del laboratorio de Sigman cuando ya se pagó el 60 % de 22 millones de vacunas y a la Argentina no llegó ninguna. Los trabajadores que nos dicen esenciales estuvimos yendo a trabajar durante toda la pandemia, viajando hacinados exponiendo a nuestras familias a los contagios y llegando a padecer la muerte de decenas de compañeros en la alimentación. Nos tratan como descartables aunque nos llamen esenciales,incluso con muchas empresas negándose a otorgar licencias o descontando salarios, como Arcor. Las vidas trabajadoras importan".

En tanto, Jorge Medina, trabajador de la fábrica recuperada MadyGraf, señaló: “Creo importante este acto porque vemos cómo en municipios ricos como Escobar o Tigre las camas UTI están colapsadas, y no hay lugar para la atención de quienes caen enfermos. Necesitamos urgente que se unifique el sistema de salud público y privado y se destinen recursos para reforzar el sistema sanitario. Nosotros desde MadyGraf convocamos este 17 a un encuentro en nuestra fábrica junto a otros trabajadores en lucha y una de las resoluciones que votamos fue impulsar una campaña por vacunación en todos los lugares de trabajo porque no queremos más ver más muertes de trabajadores y de nuestras familias. Estas semanas estuvimos también acompañando a los choferes de colectivos sobre esta misma Panamericana en reclamo de sus demandas y exigiendo también vacunas para todos”.