La Dra. Analia Guinzburg fue convocada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar a participar de la Labor Parlamentaria previa al inicio de la sesión ordinaria.
Ello a los efectos, de ampliar información a los y las presidentes de bloques, de los dos Proyectos de Resolución que en su carácter de Defensora del Pueblo a cargo presentó el día lunes por mesa de entrada del Concejo.

En ese sentido, la Dra. Guinzburg manifestó: “He planteado estos dos Proyectos de Resolución, en virtud de la numerosa cantidad de requerimientos y solicitudes de intervención por parte de los vecinos y vecinas de Escobar en la temática, agradezco a Luis Carranza Presidente del HCD, y por su intermedio, a los señores y señoras concejales por recibirme”.

Los Proyectos expresan la preocupación del organo legislativo municipal, ante los sistemáticos incumplimientos de las obligaciones a cargo de la Distribuidora EDENOR S.A., quien detenta la concesión del servicio en el Distrito, afectando severamente con los reiterados cortes de suministro de energía eléctrica que se verifican en todas las localidades. Asimismo, procura dirigirse al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en su carácter de órgano de control de la Distribuidora EDENOR S.A., a fin de solicitarle su intervención ante la situación descripta, y con el objeto de que intime a la mencionada empresa a que presente el Plan de Inversión de Obras previsto para Escobar y que además, se disponga arbitrar los medios necesarios con el objeto de instruir a la Distribuidora EDENOR S.A., a que proceda a dar cabal cumplimiento a lo estipulado por el artículo 6, segundo párrafo, de la Reglamentación del Decreto Presidencial DNU 311/2020, otorgándole a las usuarias y usuarios del servicio de energía eléctrica del Municipio de Escobar, acceso a la moratoria con hasta TREINTA (30) cuotas mensuales, iguales y consecutivas para el pago de la deuda generada por el servicio de energía eléctrica.

Con posterioridad, los señores y señoras concejales otorgaron estado Parlamentario a ambos Proyectos, fueron tratados en la sesión, y finalmente aprobados por unanimidad.