Se realiza en las oficinas del Correo en el distrito.

En el marco de las medidas adoptadas por el gobierno nacional frente a la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Escobar y ANSES realizaron un operativo conjunto para garantizar las medidas de bioseguridad y el normal desarrollo de la primera jornada de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Bajo la asistencia de personal de Defensa Civil, Prevención Comunitaria y Policía Bonaerense, los vecinos y vecinas que no están registrados en el sistema bancario, pudieron realizar el trámite personalmente en las sedes del Correo Argentino de Belín de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Garín. En cada uno de los operativos, se aplicaron los protocolos correspondientes de distanciamiento social, y se controlaron todos los procedimientos de desinfección de los locales y de higiene personal, tanto de los trabajadores como de los vecinos.

“Estamos en un momento muy difícil, atravesando una crisis mundial por la pandemia, y muchas personas necesitan de este ingreso. Por eso es sumamente importante que cuidemos a nuestros ciudadanos para que despuís de realizar el trámite puedan regresar sanos a sus casas. Con personal municipal y de seguridad desarrollamos un operativo conjunto que constantemente controla el respeto del distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de prevención, mientras que Defensa Civil tiene la función de desinfectar y mantener la higiene en la fila de manera constante”, expresó el secretario general de la Municipalidad, Beto Ramil, quien estuvo presente en el Correo Argentino de Belín de Escobar, en representación del intendente Ariel Sujarchuk.

“Antes de que los vecinos lleguen, nuestro equipo ya está en el lugar para que la planificación se respete con rigurosidad. El trabajo se basa en contener a los vecinos, certificar que hayan venido el día que corresponde y que se respete el distanciamiento para cuidarnos entre todos”, explicó el gerente de ANSES del partido de Escobar, Leonardo Moreno.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una de las tantas líneas de asistencia otorgadas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia y está destinado a trabajadores informales (no registrados), monotributistas y beneficiarios de asignaciones universales. El orden de cobro para los beneficiarios de la IFE se realiza mediante la terminación del DNI, con el siguiente cronograma:

6 y 7 de mayo: DNI terminados en 0
8 y 11 de mayo: DNI terminados en 1
12 y 13 de mayo: DNI terminados en 2
14 y 15 de mayo: DNI terminados en 3
18 y 19 de mayo: DNI terminados en 4
20 y 21 de mayo: DNI terminados en 5
22 y 26 de mayo: DNI terminados en 6
27 y 28 de mayo: DNI terminados en 7
29 de mayo y 1° de junio: DNI terminados en 8
2 y 3 de junio: DNI terminados en 9

Fuente: infoban.com.ar