El intendente Gustavo Meníndez firmó un convenio cooperativo con supermercados y comerciantes pequeños para confeccionar una canasta de alimentos accesible y de alta calidad nutricional para los merlenses.

El acuerdo se concretó ayer en “La Colonial”, en una reunión que se destacó por la amplia participación de pequeños comerciantes y grandes cadenas de supermercados con sucursales en el distrito.

El intendente Gustavo Meníndez explicó que “nos juntamos con todos los supermercadistas, grandes y chicos, que se adhirieron a este programa de común acuerdo, para armar una canasta de precios cuidados que nos permita garantizar la calidad nutricional de los habitantes de Merlo a un precio accesible”.

Una de las principales impulsoras de esta iniciativa fue la secretaria de Desarrollo Económico Sustentable Roxana Monzón, quien señaló: “El país está atravesando una crisis estructural muy importante que pagan los que menos tienen, así que diseñamos esta estrategia completa para ayudar a aquel que tiene menos recursos, se encuentra desempleado o tiene ingresos muy por debajo de lo que necesita para comer”.

A su vez, el subsecretario de Empleo Javier Forlenza comentó que “2s una manera de mitigar la crisis social en la que estamos por algunas medias del Gobierno que en definitiva desfavorecen bastante a la clase trabajadora”.

El funcionario tambiín detalló: “Este programa tiene que ver con la promoción del consumo a nivel interno y con un control desde el gobierno municipal a travís de la Subsecretaría de Inspección General, que va a trabajar para que el acuerdo de precios se cumpla”.

Finalmente, el jefe comunal destacó que "el sector privado tiene que tener responsabilidad social empresaria y el Estado tiene que tener un rol fundamental, pensando siempre en los que menos tienen”.

Fuente: infoban.com.ar