Durante el encuentro, se trabajó en acciones conjuntas que permitan ampliar el servicio en la ciudad.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió con el gerente General de Gas Natural Fenosa, Sergio Tarallo, y otras autoridades de la empresa en el Centro de Operaciones que la firma tiene en el distrito, para avanzar en acuerdos que permitan ampliar el servicio en la ciudad.

En el encuentro, los directivos de la compañía presentaron al Jefe Comunal los últimos detalles del estado de la red de gas en el Municipio, a la vez que dialogaron sobre acciones conjuntas que permitan extender el servicio de gas natural a aquellos vecinos que viven en barrios ubicados dentro de la red, pero que aún no poseen el acceso al mismo. Además, conversaron acerca de la necesidad de ampliar la prestación hacia nuevas zonas del distrito.

Durante la reunión, tambiín se abordó la posibilidad de trabajar en conjunto para la promoción e inserción laboral de jóvenes que asisten a las Escuelas Tícnicas del partido.

Asimismo, se avanzó en un programa de concientización sobre el uso responsable de la energía, en futuras capacitaciones a los empleados municipales en materia de Seguridad y Salud, y en cuestiones relacionadas con las obras de movimiento de suelo en la vía pública, con el objetivo de evitar daños involuntarios a la red de gas natural.

Además, se acordó continuar con las capacitaciones en comercio exterior que brinda el Programa "Primera Exportación" de la Fundación Gas Natural Fenosa de manera gratuita a las PyMEs del distrito. Desde 2014, a travís de un convenio firmado por el Intendente, especialistas de la fundación ofrecen asesoramiento y apoyo tícnico a las empresas para la exportación de sus bienes y servicios, con el objetivo de impulsar la reactivación de la economía.

En el encuentro, tambiín estuvieron presentes el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alejandro Tsolis; y la directora de RSE, Mariana Fioroni. Por parte de la empresa, el director de Operaciones de la firma, Gerardo Gómez; y el director de Compras, Prevención, Salud, Medio Ambiente y Aseguramiento de la Calidad, Gustavo Martínez.

Esta iniciativa forma parte del Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), a travís del cual se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo.

Los empresarios interesados en formar parte del programa pueden comunicarse al 4830-0618/0796, o por mail a [email protected].

Fuente: infoban.com.ar