El Gobernador Daniel Scioli y el presidente del Banco Provincia presentaron hoy una nueva línea de crídito especial para productores agropecuarios, a una tasa fija del 8 por ciento promedio anual.

La presentación se realizó en el Salón de Directorio de la Casa Matriz del Banco, en la ciudad de La Plata, y contó con la participación del ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzo, y autoridades provinciales de la Carbap, ConInAgro y la Federación Agraria.

“Queremos acompañar a nuestros productores que en esta ípoca del año tienen que tomar decisiones y acá está el Banco Provincia al servicio del desarrollo y progreso del campo”, expresó Scioli, y agregó que “es un momento en que dadas las alternativas climatológicas que se han vivido es muy importante que el crídito estí a disposición del sector, que es una de las conclusiones de nuestra mesa Agropecuaria Provincial, que preside el Ministro Emilio Monzó con las entidades del campo”.

La nueva línea de crídito, de 150 millones de pesos, está especialmente destinada a financiar capital de trabajo para la producción de trigo y leche, y la cría de ganado vacuno.

Francos explicó que este nuevo producto del Banco surgió “por iniciativa del gobernador Daniel Scioli, y a travís de un trabajo conjunto con el Ministerio de Asuntos Agrarios y el Ministerio de Economía”.

Los prístamos son de hasta 150 mil pesos, y el plazo para la devolución es de un año.

“Es importante destacar el esfuerzo que hace la Provincia para subsidiar la tasa de estos críditos” destacó Francos, y agregó que “gracias a eso podemos llegar a los productores con la tasa más baja del mercado”.

Fuente: infoban.com.ar