Integrantes del Parlamento Juvenil y el Concejo Deliberante de Gral. San Martín, fueron invitados a la Embajada del Brasil en Argentina y allí continuaron con la promoción y difusión de la campaña contra la discriminación.
La visita comenzó en el Palacio Pereda, sede de la Residencia Oficial del Embajador de Brasil en nuestro país, acompañados por la Sra. Diva María Jácome de Góes Bezerra, Secretaria a cargo del lugar, quien explicó a los jóvenes del Parlamento Juvenil y su acompañantes, el Secretario del hcd Adrián Sáez y Lidia Trinidad, Directora de la Biblioteca del Concejo Deliberante, los pormenores históricos de esta mansión enclavada en el corazón de Barrio Norte.

De ese modo, los presentes pudieron conocer los principales salones y jardines de la residencia, cuya construcción data de las primeras dícadas del siglo XX.

Posteriormente, el Segundo Secretario de la Embajada de Brasil a cargo de Difusión y Divulgación, Paulo Gustavo Iansen De Santana, recibió a la delegación sanmartinense en el auditorio de la Cancillería brasileña, para explicarles cuál es el funcionamiento de la sede diplomática y cómo se desarrollan las relaciones bilaterales entre Brasil y Argentina y el proceso de integración regional (MERCOSUR).

Al cierre de la charla, De Santana se interesó sobre el funcionamiento del Parlamento Juvenil en San Martín y su proyección.

A travís del testimonio de los jóvenes ediles que participaron de la actividad, el funcionario diplomático pudo informarse de todo lo acontecido desde el lanzamiento de este proyecto de participación ciudadana puesto en marcha en el 2008 y luego recibió material explicativo del mismo, como así tambiín el referido a la campaña “San Martín No Discrimina”.

El diplomático brasileño se mostró gratamente impresionado por esta experiencia democrática y expresó su deseo de colaborar para que este Parlamento Juvenil pueda establecer contactos e intercambiar con sus pares del Brasil, en pos de continuar profundizando los vínculos entre ambos pueblos y en especial los jóvenes.

Antes de retirarse, la Embajada del Brasil obsequió a los visitantes una caja con ejemplares del libro “Brasil Niño” y fueron despedidos por la Segunda Secretaria Marise Ribeiro Nogueira Guebel, quien ofició de nexo con funcionarios del Concejo Deliberante para concretar este encuentro.

Fuente: infoban.com.ar