La empresa ferroviaria dio apertura al paso a nivel de la calle Tedín en Benavidez luego de haber culminado los trabajos de renovación integral de ese cruce vehicular. La obra, que inició a principios de mes se completó esta semana, dentro de los plazos previstos.

Este paso es transitado principalmente por camiones, dado que se encuentra muy próximo a la fábrica de Ford y en la zona industrial de Tigre y Escobar.

Los trabajos comprendieron el desarme del Paso a Nivel, incluyendo la demolición completa de las calzada vehicular y peatonal. El nuevo cruce cuenta con hormigón H45 reforzado para el tránsito pesado y nuevas veredas.

Además, se colocó señalización reglamentaria tanto horizontal como vertical, cruz de San Andrés, cartelería de prevención y pintura de calzadas.

Esta obra forma parte de los trabajos de renovación que Trenes Argentinos está realizando en el ramal Victoria Capilla. El año pasado se renovaron 20kms de vías entre Matheu y Los Cardales y ahora se trabaja en el tramo comprendido entre Talar y Matheu.

El gerente de Trenes Argentinos, Ivan Kildoff, remarcó que "este paso a nivel es fundamental ya que conecta zonas netamente industriales de los partidos de Tigre y Escobar. Renovarlo con un refuerzo especial para el tránsito pesado es pensar en las necesidades y el desarrollo, ofreciendo ahora un mayor radio de giro y más seguridad”.