club-tigre-previa-sudamericana

Tigre recibirá hoy a San Pablo, de Brasil, por el Grupo D de la Copa Sudamericana 2023, en un cruce rodeado de un clima tenso a causa del antecedente de violencia protagonizado por ambos clubes en la final de la edición 2012 del torneo, cuando el plantel argentino fue agredido en el vestuario y se retiró del partido en Brasil.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, será televisado por DirecTV y contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, mientras que el VAR estará a cargo del chileno Angelo Hermosilla.

El encuentro es válido por el Grupo D, en el que se enfrentarán a la misma hora los otros dos integrantes, Puerto Cabello (Venezuela) y Deportes Tolima (Colombia).

En otros encuentros jugarán, también a las 21: Magallanes (Chile) - Botafogo (Brasil), por el Grupo A, y Tacuary (Paraguay) - Bragantino (Brasil), por el Grupo C.

No se puede pasar por alto ante este Tigre-San Pablo lo sucedido el 12 de diciembre de 2012 en el Estadio Morumbí paulista cuando Tigre no salió a jugar el segundo tiempo y San Pablo fue campeón.

Los jugadores del equipo argentino, dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito, fueron agredidos en la zona de vestuarios en el entretiempo cuando perdían por 2 a 0, en la segunda final tras empatar 0 a 0 en la ida en la cancha de Boca.

Ante esos hechos de violencia contra los jugadores, Tigre no salió a jugar el segundo tiempo. Representantes de la Conmebol fueron a ver a los jugadores de Tigre, que ratificaron su postura de no jugar, y se dio por finalizado el partido con San Pablo campeón.

 

+ Probables formaciones +

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti y Lautaro Montoya o Sebastián Prieto: Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Aaron Molinas; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

San Pablo: Rafael; Beraldo, Arboleda y Alan Franco; Nathan o Rafinha), Pablo Maia o Luan, Rodrigo Nestor, Welington Rato y Caio Paulista; David y Luciano. DT: Rogerio Ceni.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Cancha: Tigre.

Hora de inicio: 21:

TV;: DirecTV