campana-abella-hogar-municipal

El intendente de Campana Sebastián Abella visitó las flamantes instalaciones del Hogar Municipal de Discapacidad ubicado en el barrio Santa Florentina que comenzaron a funcionar hace apenas unas semanas. Con este espacio, el municipio garantizará la inclusión de personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad o sin obra social.

"Acá estoy muy contenido y muy acompañado por todos los profesionales", contó José, uno de los residentes que ya se encuentra viviendo y disfrutando a pleno de las instalaciones, mientras que, su compañero Diego aseguró que se siente "muy cómodo".

InfoBAN

Acompañado por las secretarias Elisa Abella (Inclusión, Educación y Cultura), Cecilia Acciardi (Salud); la presidenta del HCD, Karina Sala, el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, y la directora de Discapacidad, Márgara Pons, el jefe comunal celebró la concreción de este hogar y se mostró muy contento de poder brindar cobertura a los requerimientos básicos esenciales de hábitat, alimentación, atención especializada a personas con discapacidad, carentes de grupo familiar o del sector insular.

El hogar tiene una superficie de 600 m2 y está compuesto por dos oficinas administrativas, un gabinete de terapia individual, una enfermería, comedor y SUM, 8 dormitorios totalmente equipados con capacidad para albergar a 32 personas, 4 baños completos accesibles, vestuario y baños para personal, área de servicios (cocina, lavadero y depósito) y un patio descubierto.

"Este hogar es un sueño cumplido. Trabajamos mucho desde el Municipio para lograrlo y siempre pensando en brindar a las personas con discapacidad un lugar cálido, donde se sientan bienvenidas, cuidadas y contenidas. Acá los residentes cuentan con una asistencia integral por parte de un equipo profesional y humano muy comprometido", indicó Abella.

Y se mostró muy orgulloso de poder generar este tipo de espacios que contribuyen a dar una respuesta que tanto se necesita.