nicolas-kreplak-leo-nardini-hospital-cetrangolo

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak aseguró que en la comunidad sanitaria y científica existe "consenso" en la utilización del barbijo en los ambientes cerrados, que incluye las aulas de las escuelas.

En el marco de una recorrida a las obras reanudadas en el Hospital provincial Cetrángolo, ubicado en Vicente López, que realizó junto a su de Infraestructura Leo Nardini, Kreplak le respondió a los intendentes que reclamaron por concluir la obligatoriedad de los barbijos en las escuelas.

"En el cuidado con el barbijo en ambientes cerrados hay un absoluto consenso: Los que nos dedicamos a la salud, oposición y oficialismo, todos pensamos que hay que recomendar el uso de barbijo en lugares cerrados como las aulas" expresó Kreplak.

"Eso lo han dicho todas las organizaciones nacionales e internacionales que se dedican a la salud de los chicos. Cuándo es obligatorio y cuándo optativo, siempre lo estamos analizando, pero decir esto hace un mes cuando teníamos mil veces más de casos que los que tenemos ahora, era absurdo" agregó el ministro.

El titular de la cartera sanitaria provincial adujo que "no hay que pensarlo politícamente sino desde el punto de vista de la salud, como siempre dijimos nosotros".

Y profundizó: "Es un proceso, que cuando viene mejorando continuamente, como está ocurriendo ahora, uno puede decir las condiciones van a ser mejores, al menos en el corto plazo, y se pueden tomar medidas de mayor relajación, como el uso del barbijo al aire libre. Pero cuando empezaron a bajar los casos de covid, comenzaron a agravarse los casos de gripe, entonces decidimos que no era el momento".

Finalmente Kreplak concluyó: "El planteo no puede hacerse en cualquier momento, ni por postura política, sino que es un planteo sanitario. Paciencia: tenemos a todo el sistema de salud y científico argentino analizando para tomar la decisión".